Estimado cliente, por favor lea detenidamente estas condiciones de entrega antes de realizar pedidos de productos en nuestra tienda virtual Bareque Jewelry.

Bareque Jewelry

Su parte contratante y oferente es Bareque Jewelry, representada a través de PRECOOPERATIVA KONECTAR, en adelante “PREKONECTAR”, sociedad comercial legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT 901.282.316-1 debidamente registrada en la Cámara de Comercio de Medellín, domiciliada en Medellín, Colombia en Diagonal 75 No. 8-40 Oficina 215, con dirección electrónica info@bareque.co y teléfono 3017918.

Aplicación de Términos y Condiciones

Los siguientes Términos y Condiciones aplican a todas las ventas de productos o servicios por parte de Bareque Jewelry (PREKONECTAR). Al acceder a este sitio y/o comprar en nuestra tienda virtual Bareque Jewelry (bareque.co), en algún otro de nuestros dominios o en alguna otra página web conectada a nuestra tienda virtual, o acepte una oferta de Bareque Jewelry, su aceptación de las Condiciones de Entrega durante el proceso de pedido constituye su aceptación de la aplicabilidad de estas Condiciones de Entrega. Sólo será posible desviarse de estas Condiciones de Entrega si Bareque Jewelry (PREKONECTAR) muestra su conformidad por escrito.

Métodos de Pago

Bareque Jewelry (PREKONECTAR) llevará a cabo un control individual de crédito para cada compra de conformidad con la Política de Privacidad de Bareque Jewelry (PREKONECTAR) dependiendo de los resultados de este control, Bareque Jewelry (PREKONECTAR) se reserva el derecho a rechazar ciertos métodos de pago.
• Todas las tarjetas de crédito aceptadas a nivel mundial VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS
• Todas las tarjetas de débito emitidas en Colombia
• Efectivo (en el establecimiento físico únicamente)
Requisitos para la Compra
Para realizar un pedido en nuestra tienda virtual, usted debe ser mayor de edad (18 años o más). Usted garantiza que la información que proporcione a Bareque Jewelry (PREKONECTAR) en la solicitud o pedido es correcta y completa.
Bareque Jewelry (PREKONECTAR) no está obligada a aceptar un pedido. Bareque Jewelry (PREKONECTAR) tendrá derecho en todo momento a verificar un pedido o a rechazar un pedido sin necesidad de alegar razones; aunque Bareque Jewelry (PREKONECTAR). se compromete a hacer su mejor esfuerzo para satisfacer el pedido.

Condiciones de Entrega y Formalización del Contrato

El tiempo de despacho comenzará a partir del momento en que sea confirmado el pago por: PayU o realizando directamente la consignación en Bancolombia a favor de la cuenta de ahorros No. 536-000006-44 a nombre de PRECOOPERATIVA KONECTAR identificada con NIT. 901.282.316-1. Estas transacciones están sujetas a verificación por parte de la precooperativa en la correspondiente sucursal bancaria. Si el pago fue realizado por medio de PSE con cuenta corriente o de ahorros usualmente es aprobado de un día para otro. Por ende, si hace la compra el día de hoy, el pago se confirmará al día hábil siguiente, y el pedido será enviado en un término de tres (03) días hábiles siguientes a la confirmación del pago. Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito, normalmente la confirmación toma de 48 a 96 horas hábiles dependiendo de su entidad financiera. Por ende, si hace la compra el día de hoy el pago se confirmará de dos (02) a cuatro (04) días hábiles y el pedido será enviado en un término de tres (03) días hábiles siguientes a la confirmación del pago.

El tiempo de entrega de los productos estará sujeto a los lineamientos de la empresa de mensajería contratada para tal fin, así como también a las disposiciones dadas por el gobierno nacional, regional y local frente a el COVID-19 y cualquier otra circunstancia que pueda afectar de manera directa o indirecta el envió o entrega de los productos.

En caso tal de no poder cumplir la entrega dentro del tiempo mencionado ya sea porque el producto debe ser fabricado o adquirido o por temas logísticos, Bareque Jewelry (PREKONECTAR) se contactará con usted dentro de las 48 horas posteriores al pago vía correo electrónico o telefónicamente, para informarle del retraso y corroborar si acepta el tiempo adicional requerido para la entrega, o si desea cancelar el pedido por lo cual se le hará la devolución completa de su dinero.

Si Bareque Jewelry (PREKONECTAR) descubre que no puede suministrar los productos pedidos, puede hacer el pedido en el modo Backorder el cual consta de fabricar o adquirir y esperar que el producto esté en inventario; o podrá ofrecerle un producto equivalente en términos de calidad, precio, apariencia y función. Usted no estará obligado a aceptar el producto de sustitución y si así lo desea, usted podrá ejercer su derecho de cancelación o devolución.

Bareque Jewelry (PREKONECTAR) realizará la entrega a destinos nacionales por medio de la empresa de mensajería DHL en la dirección suministrada por usted dentro del territorio colombiano con recargos adicionales para las áreas que así lo requieran. Adicional, en los municipios que hagan parte del Valle de aburrá, la entrega será realizada por el personal de Bareque Jewelry (PREKONECTAR).

Bareque Jewelry (PREKONECTAR) sólo puede realizar la entrega en una dirección de domicilio o de oficina. Las entregas se realizarán en días hábiles, excepto los días festivos y conforme a las políticas de envío de DHL, de ser el caso. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo.

Si usted pide que Bareque Jewelry (PREKONECTAR) entregue el pedido en varios envíos, Bareque Jewelry (PREKONECTAR) podrá cobrarle costes extra de entrega. Cada uno de los envíos individuales constituirá un contrato independiente. Si Bareque Jewelry (PREKONECTAR) se retrasa en la entrega de un envío o uno de los envíos no es correcto, esto no le dará derecho a cancelar ningún otro envío.
Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El solo hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación. Para ello, deberá enviarse a Bareque Jewelry (PREKONECTAR) una notificación de incumplimiento.

Si Bareque Jewelry (PREKONECTAR) descubre después de celebrar el contrato que no puede suministrar los productos pedidos y no es responsable de esta situación, tendrá derecho a terminar el contrato. Naturalmente, Bareque Jewelry (PREKONECTAR) le informará inmediatamente al respecto y le reembolsará los pagos que haya realizado, en los términos indicados en el apartado de devoluciones.
Oferta de Productos y Precios

Las ofertas en nuestra tienda virtual son sin compromiso y no vinculan a Bareque Jewerly (PREKONECTAR). Bareque Jewerly (PREKONECTAR) no quedará obligada por errores manifiestos de transcripción, equivocaciones en descripciones promocionales y en otras declaraciones en la oferta y en nuestra tienda virtual.
Es posible que se produzcan pequeñas variaciones de color, u otro tipo de variaciones menores en productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas. Bareque Jewelry (PREKONECTAR) no se hace responsable de estas variaciones y desviaciones.

Los precios consignados incluyen el IVA. Los precios se expresan en pesos colombianos. Bareque Jewelry (PREKONECTAR) se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por usted. Bareque Jewelry (PREKONECTAR) se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento.
El precio de los anillos indicado en la página aplica solo para las medidas desde 4.5 hasta 13 (Estándar Americano). Para anillos fuera de estas tallas, por favor comuníquese con nosotros al número indicado en servicio al cliente o a través del correo electrónico info@bareque.co para cotizar su precio.

Descuentos Adicionales y Promociones Especiales

Bareque Jewelry (PREKONECTAR) realiza descuentos y promociones especiales a través de su tienda virtual (www.bareque.co), ligadas a compra de productos y/o artículos específicos.
Para cada descuento adicional o promoción especial se publicarán las bases detalladas por separado y estarán claramente disponibles en el sitio durante el tiempo que dure la promoción. Queda por entendido que las bases publicadas de estas promociones quedan aceptadas por los consumidores al momento de aceptar estos términos y condiciones generales.

Garantías

Datos Generales de Garantía
Para garantizar nuestra calidad, todos los productos son revisados minuciosamente antes de ser enviados y se documenta y fotografía su estado antes de la entrega. Aunque este es el caso, recomendamos revisar el estado de sus productos al recibirlos para que se cerciore que están en perfecto estado, de lo contrario reporte el caso dentro de las próximas 24 horas de recibir el articulo por nuestra Página de Contacto, al 3017918 o a info@bareque.co para evaluar la situación.
Bareque Jewelry (PREKONECTAR) desea llamar su atención sobre las instrucciones de uso y mantenimiento que se encuentran publicadas dentro de la página web www.bareque.co en la sección Cuidados y Recomendaciones de Uso de productos. Bareque Jewelry (PREKONECTAR) no será responsable de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de los productos, incluida la utilización contraria a las instrucciones.

Artículos de Joyería

Bareque Jewelry (PREKONECTAR) garantiza la autenticidad y calidad de los materiales usados en la fabricación de sus artículos de joyería de por vida. En caso tal de que tenga algún inconveniente con la calidad de los materiales, por favor comuníquese con nosotros por nuestra Página de Contacto, al 3017918 o a info@bareque.co para solucionarlo.

Las piezas de Joyería son artículos delicados susceptibles a golpes, jalones, uso de químicos y agentes de limpieza y demás tratos fuertes. Por favor siga las recomendaciones de cuidado para que su pieza de joyería lo provea de muchos años de uso, ya que nuestra garantía no cubre los eventos anteriormente mencionados.
Todos los productos de oro de 18 quilates (Ley 750) vienen acompañados de una garantía de por vida la cual da constancia de que el oro usado para su creación es oro de 18 quilates. De igual manera se garantiza que el peso solicitado por el cliente será el requerido en los términos del pedido.

Proceso de Garantía

Para realizar el proceso de garantía del producto este debe cumplir con las siguientes condiciones:
• Verifique si su problema o inquietud tiene una solución siguiendo algunos de los procedimientos autorizados en la página de Bareque Jewelry (PREKONECTAR) (www.bareque.co) sección Cuidados y Recomendaciones de Uso de productos.
• Verifique las fechas para saber si su producto aún se encuentra cubierto por dicha garantía.
• Por ningún motivo envié el producto sin antes recibir una autorización de parte de Bareque Jewelry (PREKONECTAR)
• Si ya tiene autorización por parte de Bareque Jewelry (PREKONECTAR) para enviar su producto, deberá realizar el embalaje de manera similar a como fue recibido, teniendo el debido cuidado de que el producto no sea maltratado al momento del envío, adjunte una carta escrita con los problemas que considera que el producto tiene, recuerde poner sus datos claros para agilizar el proceso.
• Por ningún motivo intente modificar, manipular o reparar usted mismo o por terceros los artículos. Esto invalidaría la garantía con Bareque Jewelry (PREKONECTAR).
• La maquinaria de los productos de relojería no debe haber sido abierta y/o manipulada.
• Las referencias de los productos deben de coincidir con los descritos en la factura.
• No deben existir marcas ni ralladuras de manipulación de los números de referencias de los productos (Aplica para los números de referencias del Bareque Jewelry (PREKONECTAR))

Para solicitar la garantía por favor contáctenos a nuestra Página de Contacto o a info@bareque.co incluyendo los siguientes datos:
• Nombre completo
• Número de cédula
• Número de teléfono
• Correo electrónico de contacto
• Numero de la factura de compra del producto a cambiar
• La referencia del artículo que requiere la garantía
• Dentro del correo, especificar en un texto corto los motivos por los cuales se solicita la garantía del producto.

Devoluciones y Cambios de Mercancía

Derecho de Devolución
Incluir reparación como alternativa a la devolución del dinero.
Usted podrá devolver los productos recibidos una vez haya contactado a nuestro departamento de atención al cliente en nuestra Página de Contacto, al 3017918 o a info@bareque.co y dicha solicitud sea autorizada por Bareque Jewelry (PREKONECTAR).
La devolución será autorizada si el producto tiene imperfectos como rayones, fisuras, golpes, desprendimiento de piedras preciosas o cualquier otra circunstancia que afecte la calidad del producto y sea directamente atribuible a Bareque Jewelry (PREKONECTAR) .
Para que una devolución sea válida es necesario que ésta se realice dentro de los ocho (08) días hábiles siguientes al recibo del producto. Asimismo, los productos deberán ser enviados, sin utilizar y completos, incluyendo su embalaje original siempre que sea razonablemente posible. Una vez autorizada su devolución, nos pondremos en contacto con usted para coordinar la devolución del mismo por medio de nuestro proveedor logístico. La expedición dentro del plazo de los productos o de la petición de retirada de los productos será suficiente para cumplir el plazo límite de devolución. La devolución de productos será por cuenta y riesgo del comprador. Es importante que cuando realices la devolución consideres todos los productos del mismo pedido que quieres devolver. En caso de que solicites una segunda devolución del mismo pedido Bareque Jewelry (PREKONECTAR) se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud. Los costos de transporte y demás (costos transaccionales) deben cubrirlos el consumidor. Una vez se haga efectiva la devolución del producto, recibirá el dinero de la compra dentro de treinta (30) días calendario.

Cambio de Mercancía

Bareque Jewelry acepta cambios de mercancía SOLO cuando el cambio esté relacionado con falta de calidad o idoneidad del producto, este se debe encontrar sin usar, sin alterar y en perfectas condiciones, hasta 30 días después de la compra. Es indispensable incluir la factura de compra y todos los empaques, manuales, y envolturas con las que se entrega el producto para poder hacer efectivo el cambio. La mercancía de cambio debe ser de igual o mayor valor al producto originalmente comprado. El cambio se podrá efectuar por un producto que se encuentre publicado dentro de la pagina web de la joyería, y no aplica para productos sobre pedido.

Proceso de Devolución o Cambio

Para realizar la devolución o cambio del producto este debe cumplir con las siguientes condiciones:
• Los productos no deben haber sido usados.
• Los productos no deben presentar rayones, peladuras, raspaduras, golpes, ni suciedad, etc.
• La caja de los productos debe estar en buenas condiciones, sin rayones, abolladuras, rasgaduras, etc.
• Se deben devolver los manuales, garantías, empaques y cualquier otro elemento con que fue enviado el producto.
• Los números de referencias de los productos deben de coincidir con los descritos en la factura.
• No deben existir marcas ni ralladuras de manipulación de los números de referencias de los productos (Aplica para los números de referencias de Bareque Jewelry (PREKONECTAR)).

Para solicitar un cambio por favor contáctenos a nuestra Página de Contacto o por info@bareuqe.co incluyendo los siguientes datos:
• Nombre completo.
• Número de cédula.
• Número de teléfono.
• Numero de la factura de compra del producto a cambiar.
• La referencia del artículo que desea cambiar.
• La referencia del articulo por el que desea cambiarlo.
• En caso de no saber la referencia por favor descríbanos el producto que desea y nos contactaremos con usted para ayudarle en el proceso de selección.

Dentro de los cinco (05) días hábiles de enviar el correo estará recibiendo un correo o una llamada para informarlo de la aprobación del cambio e instrucciones para enviarlo de regreso a nosotros para evaluarlo, terminar el proceso de aprobación y enviarle el nuevo producto.

El envío del producto de vuelta a nosotros lo debe hacer dentro de los treinta (30) días posteriores a la venta. Usted tiene derecho solo a un (1) cambio por artículo, teniendo en cuenta que este cambio debe contener como motivo falta de calidad o idoneidad del producto, y todos los costos de envío relacionados a el cambio de mercancía correrán por su cuenta.

Si el usuario no sigue estos pasos, la devolución del producto no será aceptada y este se devolverá a su propietario (comprador).
En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas Condiciones de Entrega, Bareque Jewelry (PREKONECTAR) reembolsará el precio de compra que usted haya abonado por el producto devuelto, dentro de los treinta días siguientes al recibo del producto o la cancelación del contrato. Sin embargo, tome en cuenta que el proceso puede tardar hasta 59 días ya que en caso de pago con tarjeta de crédito la institución financiera (Redeban o Credibanco) pueden demorar más tiempo en aplicar la devolución a su cuenta. Si se devuelve un producto y Bareque Jewelry (PREKONECTAR) cree que ha sido dañado por un acto u omisión imputables a usted, o que deba correr por cualquier otro motivo por cuenta y riesgo de usted, Bareque Jewelry (PREKONECTAR). podrá deducir del importe que deba ser devuelto a usted la disminución de valor del producto como consecuencia de estos daños.

POLÍTICAS DE USO Y PRIVACIDAD

Para un correcto uso de nuestro sitio lea también las Políticas de Uso y Privacidad.